Reconocimiento a inmigrantes en Roca

general roca, inmigrantes

En el marco de la exposición del Museo del Inmigrante que se lleva adelante en el Centro Municipal del Arte (CEMAR), la Intendenta María Emilia Soria junto a autoridades de ese Museo, Sergio San Pedro y de la Dirección General de Migraciones, Gustavo Sueldo y Martin Berardi, reconoció a cincuenta vecinos y vecinas inmigrantes de distintas nacionalidades (chilenos, españoles, italianos, polacos) y que llevan más de medio siglo residiendo en el país.

Se encontraban presentes en el reconocimiento una parte importante de esos vecinos y vecinas, quienes participaron del acto en nombre de todos y todas los inmigrantes.

También estuvieron presentes el Pte. del Concejo Deliberante, Concejales, el Director de Cultura Ricardo La Sala y la Secretaria de Desarrollo Social Diana Vázquez, además de familiares y representantes portando las banderas de las distintas colectividades de la ciudad.

Fue un acto muy emotivo plagado de recuerdos de vecinos y vecinas que eligieron como segunda patria esta tierra, para forjar un futuro mejor para ellos y sus familias.

El Museo de la Inmigración se hizo presente en el CEMAR los días martes y miércoles, con una Muestra Itinerante que rinde homenaje a aquellos hombres y mujeres que llegaron al país tiempo atrás, persiguiendo el sueño de un futuro promisorio para ellos y los suyos.

La muestra que estuvo abierta al público en general y también a las Instituciones educativa, recorre el país como espacio para favorecer la cohesión social y combatir la exclusión, la discriminación y la desigualdad.

Su fundamento es dar a conocer y poner en valor en un marco histórico, la Inmigración Argentina como eje de un relato y su desarrollo por la propia historia en uno de sus sesgos fundamentales, la inmigración en sus características más salientes, así como también el rol del estado en tanto generador y ejecutor de las políticas migratorias y poblacionales desde sus orígenes hasta la actualidad.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.