Tecnologías Disruptivas. Posibilidades para la Educación Técnica

tecnologías disruptivas

La UNRN brindará un taller gratuito sobre las "Tecnologías Disruptivas" en formato virtual dirigido a docentes de escuelas técnicas de la región.

El taller busca generar un acercamiento experimental al concepto de tecnologías disruptivas o emergentes, en particular a la realidad aumentada, la realidad virtual y los juegos serios. A la vez que generar un espacio de vinculación entre actores del sistema académico y científico de la UNRN y el colectivo de docentes de escuelas secundarias técnicas de la zona de influencia de la Sede Atlántica: San Antonio Oeste, Sierra Grande, General Conesa y la comarca Viedma - Patagones.

El equipo docente a cargo del dictado está formado por Edith Lovos, Iván Basciano, Alejandra Marín y Martín Goin. Este taller se enmarca en dos proyectos de investigación de UNRN: PI-40C-876 y PI-40C-750, enfocados en la producción de conocimientos sobre tecnologías
emergentes y su integración en prácticas educativas y cuenta con el aval y promoción del Instituto de Investigación de Políticas Públicas y Gobierno (IIPPyG) de la UNRN.

La actividad es gratuita, y se llevará adelante los días sábados 23 y 30 de octubre y 6 de noviembre, en todos los casos en el horario de 9 a 11 hs, en modalidad e-learning, combinando actividades asincrónicas (9 horas) y sincrónicas (6 horas). Estas últimas, constan de tres encuentros (videoconferencias) de 2 horas reloj cada uno, donde se presentarán y
discutirán aspectos didácticos y técnicos de recursos TIC que posibilitan incluir aspectos lúdicos y tecnologías emergentes en propuestas educativas.

Durante el taller se generarán actividades que permitan a los participantes utilizar los recursos presentados en diferentes áreas de conocimiento.

El taller permite la certificación en modo participación; para ello será necesario la asistencia al 100 % de los encuentros sincrónicos. Asimismo, los participantes pueden optar por la certificación con evaluación que implica el diseño de una actividad didáctica en la que se
incluyan algunas de las tecnologías trabajadas. Esta actividad podrá realizarse en forma individual o grupal, y la fecha límite para la entrega del trabajo será el 4 de diciembre a través del espacio designado por los docentes del taller.

La inscripción podrá realizarse hasta las 13:00 horas del 22 de octubre (o hasta completar el cupo) mediante este formulario: https://bit.ly/3lxRN7d.

Para conocer el cronograma y contenido temático del Taller acceder a la página www.unrn.edu.ar/eventos o contactarse al correo electrónico:
[email protected]

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.