Salud advierte sobre llamados telefónicos para brindar una tercera dosis contra el COVID-19

telefono

Desde el Ministerio de Salud de Río Negro se advierte a la comunidad sobre comunicaciones telefónicas brindando turnos para una supuesta tercera dosis contra el COVID-19.

Desde el organismo central se recuerda que no hay establecida dosis de refuerzo de este tipo y se solicita a las y los vecinos utilizar información de fuentes oficiales.

A través de llamados telefónicos desconocidos se comunican con las personas para otorgar turnos para una nueva dosis de vacuna. Luego de confirmar la recepción del turno se solicitan datos y se envía un código por SMS. Se trataría de una nueva modalidad que tiene como fin acceder a contactos e información personal.

Por tal motivo, se advierte a la comunidad que desde el organismo central no se brindan turnos por ningún medio y que a la fecha no está incluida en el Plan Nacional de Vacunación una tercera dosis de refuerzo contra el Coronavirus.

Asimismo, se recuerda que el avance del Plan de Vacunación, la apertura de nuevos grupos y la llegada de nuevas dosis son informados a través de canales oficiales y no existe ningún sistema personalizado para la comunicación de los mismos.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.