SALUD: Mañana ATE va al paro y se moviliza en el hospital Cipolletti

ATE, asamblea, hospital, cipolletti

Tras decidirlo en una multitudinaria asamblea que tuvo lugar este martes, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se moviliza mañana al Hospital Área Programa Dr. Pedro Moguillansky de Cipolletti frente al silencio y la falta de respuesta a los reclamos sostenidos por la incorporación de más personal para el traslado de pacientes en camilla y demás servicios.

El sindicato ya había adelantado el incremento de acciones sindicales debido a la necesidad de medidas efectivas que solucionen un problema de larga data en el nosocomio. Por esta razón, hace ya varios días que el sector de enfermería, sobrecargado por la imposición de tareas que no le corresponden debido a la falta de personal, se encuentra en estado de alerta y movilización, y ha dejado de trasladar personas en camillas, salvo en casos de urgencia o primera necesidad.

Como señalaran desde ATE, las funciones de camillero son muy específicas y no corresponden al sector de enfermería que tiene sus propias obligaciones, acrecentadas enormemente en el marco de la pandemia.

Sin embargo, a pesar de los sucesivos reclamos de incorporación de personal, ni el ministerio de Salud, la dirección del hospital o el departamento de enfermería ofrecieron alguna salida a esta situación.

Cabe destacar que el Moguillansky es un establecimiento de alta complejidad estratégico no sólo en el valle, sino que recibe derivaciones de toda la provincia. La improvisación de las autoridades y su desmanejo dejaron al establecimiento al borde de una crisis.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.