Magdalena Odarda celebró la adhesión de la Provincia de Río Negro a la Ley Nacional de Folklore en las Escuelas

magdalena odarda, folklore

La actual Presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas –INAI dijo que “es una buena noticia que Río Negro sea la provincia pionera en adherir a la Ley de Folklore, dijo que es un paso más para que las y los estudiantes de las escuelas, públicas o privadas, tengan derecho a acceder a la enseñanza del folclore en toda su magnitud”.

La Legislatura rionegrina en su sesión del día 5 de octubre trató y aprobó en primera vuelta la iniciativa de adhesión a la Ley nacional Nº 27.535 sancionada en noviembre de 2019. La nueva norma deja establecido que ”Todos los educandos tienen derecho a recibir educación sobre el folklore, como bien cultural nacional, en los establecimientos educativos públicos, de gestión estatal y privada de las jurisdicciones nacional, provincial, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y municipal”. El proyecto de autoría de los legisladores Montecino Odarda, Martini y Belloso (Frente de Todos) detalla en sus artículos la dinámica de aplicación de esta normativa en la provincia, adecuando los conceptos ya previstos y observados por las áreas de educación correspondientes.

Magdalena Odarda quien como senadora en el año 2019 fue la autora del Proyecto de Ley se mostró satisfecha que la norma que apunta a “mantener vivas las costumbres patrias y a fomentar el desarrollo de las raíces que crea el folklore tanto en la danza, la música y la cultura en general, como parte de la educación de los estudiantes vaya por buen camino esperando que el venidero ciclo lectivo 2022 nos encuentre celebrando esta ley en todas las aulas a lo largo y ancho de toda la República Argentina”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.