Se abren las inscripciones para talleres presenciales en la Feria Provincial del Libro

jorge honik

Tres talleres abiertos y gratuitos se desarrollarán en la 5ta edición de la Feria Provincial Itinerante del Libro y Semana de las Artes, en El Bolsón del 13 al 17 de octubre.

Se trata de "Dramaturgia", "Poesía Feminista" y "Escritura para Mujeres". Serán de manera presencial, abiertos y gratuitos y se desarrollarán en el marco de la Feria Provincial del Libro organizada por la Secretaría de Estado de Cultura provincial y el Municipio de El Bolsón.

Los interesados deberán mandar un mail con sus datos personales y el taller al cual quieren participar a [email protected]

 

Taller de Dramaturgia

Jueves 14 y viernes 15 de 14 a 17 hs. Biblioteca Popular Sarmiento (Av. San Martín y Roca). Coordina Jorge Honik. 

Destinado al público adulto. Se trabajarán conceptos como "imagen generadora", "esquema dinámico", "línea emotiva", "línea irradiante", "creación del personaje", "conflicto", etc., y una segunda instancia práctica destinada a la escritura de una pieza breve por parte de los asistentes. El tiempo requerido para el desarrollo del taller tendrá una duración de dos días de aproximadamente tres horas. 

 

Taller “Ruiseñoras de las musas"

Historia de la poesía Feminista y LGBTTIQ+.

Jueves 14 de 18 a 20 hs. Biblioteca Popular Sarmiento (Av. San Martín y Roca). A cargo de Dafne Pidemunt.

Historia de la poesía feminista y LGBTTIQ, tomando como eje el humor y la ironía: Safo de Lesbos, Nosis de Locro, Alfonsina Storni, Delmira Agustini, Olga Orozco, Alejandra Pizarnik, Susana Thénon, Cristina Peri Rossi, Macky Corbalán, Gabby de Cinco, Maia Morosano, Susy Shock, Gaita Nihil, Ioshua, Julián López.

 

Taller de escritura para mujeres

Viernes 15 a las 18 hs. Biblioteca Popular Sarmiento (Av. San Martín y Roca). A cargo de Karina Canales.

Las voces femeninas son voces de arrullo, de seguridad, de cuidado, pero también de justicia. Poder hacer uso de la palabra escrita es hacer uso de la permanencia. Un taller con herramientas que ayuden a seguir alzando la voz de la mujer.

Tendrá instancia teórica y práctica, dónde se hablará de los rasgos y licencias poéticas.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.