Marcelo Szczygol propuso que la 9º Edición de Mujeres en Carrera sea declarada de interés deportivo, social y comunitario

mujeres en carerra 2021

El legislador de Juntos Somos Río Negro, Marcelo Szczygol, propuso que la 9º Edición de Mujeres en Carrera, sea declarada de interés deportivo, social y comunitario.

Es desde el año 2012 que el Departamento de Actividades Físicas y Recreativas de la Policía de Río Negro (DAFyR) organiza, en la ciudad de Viedma, una carrera de 5 km destinadas a mujeres. Si bien en el año 2020 no pudo llevarse a cabo por la Pandemia Covid-19, este año se realizará la 9º Edición.

En esta oportunidad, la prueba atlética se llevará a cabo el día 16 de octubre del corriente año a las 14:00hs. El punto de partida será desde la Plaza de los Inmigrantes, ubicada en Costanera y calle Don Bosco, recorriendo la costanera hasta la Fuente Pucará, para regresar a la Plaza de los Inmigrantes. Cabe destacar que se podrá participar caminando o carriendo con Categoría Única, puesto que el objetivo de esta actividad es dar visibilidad a la mujer, promocionar los derechos de las mujeres e instar a seguir luchando para conseguir una igualdad de género real.

El costo para participar es de $1000 para mujeres en general, y de $500 para empleadas de la Policía y del Servicio Penitenciario de Río Negro. La inscripción se realiza vía online o en la Mutual de la Policía de Río Negro ubicada en Laprida Nº 56 de Viedma, e incluye la remera oficial del evento, participación de sorteos, obsequios, servicio de ambulancia, hidratación y seguro obligatorio.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.