La CTA Autónoma Rio Negro reclama un Presupuesto 2022 sin ajuste

CTA Autónoma RN

La CTA Autónoma de Río Negro rechazó el proyecto de Presupuesto 2022 que presentó el ministro Martín Guzman y reclamó un plan económico sin ajuste que priorice las necesidades populares. Lo hizo en el marco de la convocatoria a una jornada nacional de lucha para el próximo jueves.

“No vamos a acompañar un proyecto que destina el 13% de los gastos de la Administración Nacional a un incremento en el pago de intereses de deuda pública”, dijo. “Por otro lado, es incompatilble una perspectiva inflacionaria del 33% con pautas implícitas de aumento jubilatorio del 10% y salarios del 20%”.

La CTA Autonoma subrayó que la prioridad de los sectores populares está en salir de las condiciones de pobreza e indigencia en las que están sumergidos. “No podemos soportar ajuste con el 40,6% de los argentinos debajo de la linea de pobreza y el 10,7% debajo de la linea de indigencia”.

La CTA reclamó un ingreso universal como colchón de ingresos para los trabajadores expulsados de un mercado laboral que no los vuelve a incluir.



“El creciemiento de nuestras organizaciones territoriales dan muestra de dos datos ineludibles: Uno, la necesidad de organización comunitaria y de fortalecimiento de la economía popular. Dos, la comprensión de que sin organización no es posible. Nadie se salva solo”, expresó.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.