Piden por la reapertura del aeropuerto de Roca

AEROPUERTO DE ROCA, arturo illia, INVERSION PROVINCIAL

La candidata a diputada nacional de Juntos Por el Cambio, Adriana Fenouil, mantuvo reuniones con la Comisión Directiva del Aeroclub de Roca, para interiorizarse acerca de la situación actual del aeropuerto de la ciudad.

Tras reunirse con su presidente el Dr. Lisandro Mayer y miembros de la comisión del Aeroclub, Fenouil pudo corroborar el buen estado de las instalaciones debido al mantenimiento que realiza el Aeroclub, sumado a una serie de mejoras como el depósito de combustibles propio, convenios realizados con la Provincia para reparación de alambrados perimetrales y balizamiento de la pista, la adquisición de cuatro aeronaves propias y los cursos de formación de pilotos civiles que se realizan en las instalaciones del aeropuerto de la ciudad.

“Son muchísimas las ventajas de tener el aeropuerto operando no solo para la ciudad sino para la región. Es el único de la zona norte de Rio Negro con pista para aviones de alto porte, por lo que resulta excepcional para líneas low cost y aerolíneas convencionales. Por su accesibilidad, es un aeródromo especial para el servicio de cargas para frutas frescas y todo alimento que no resista muchas horas de frío y deba ser transportado rápidamente”, explicó Fenouil.

Además, la candidata detalló que “por ser una ciudad universitaria, en Roca podrían establecerse carreras que tengan que ver con la aeronáutica (tecnicaturas, etc) ya que habría Ingenieros Aeronáuticos en la zona que servirían a dicho efecto. Solo falta la decisión política para que General Roca cuente con un aeropuerto para conectar el Alto Valle
y Valle Medio al resto del país”.

Actualmente, el aeropuerto roquense es uno de los pocos de la provincia que posee una pista en condiciones y es apto para operar vuelos comerciales, pero que debido a las constantes postergaciones de los gobiernos nacional y provincial y ante la falta de voluntad política, se encuentra cerrado al público.

Al finalizar, Fenouil explicó la relevancia para el desarrollo local, la creación de empleo y todos los beneficios que implicaría contar con el aeropuerto en General Roca al servicio de la comunidad: “Sin dudas sería una vía estratégica en la conectividad aeromercial no solo
para la ciudad sino también para las localidades aledañas del alto valle y del valle medio que permitiría abrir rutas aéreas, fomentar el turismo y un sinfín de actividades comerciales ligadas a la reapertura del aeropuerto”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.