Renda sobre los propietarios en el Loteo MUPOL: “Son dueños de todo y dueños de nada”

gaston renda, MUPOL

Gastón Renda, secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas de Viedma, dialogó con FM DE LA COSTA tras el encuentro que mantuvo hace unos días con propietarios de terrenos administrados por la Mutual de la Policía (MUPOL).

Cabe recordar que los vecinos de ese lugar, piden el acercamiento de los servicios básicos en el loteo, para poder comenzar a construir sus viviendas.

La reunión, según destacó Renda, “fue muy buena, inclusive ya se planteó otra para ver si se puede avanzar en algún sistema de organización, ese sería el punto uno, y nosotros pondremos todo nuestro equipo a disposición y todo lo que haga falta”.

Algunos de los propietarios de tierras en esa zona de la ciudad, habían solicitado la semana pasada que inclusive, además de los servicios, los ayuden a organizarse.

“Les explicamos que es fundamental que estén agrupados de alguna manera, por cooperativa, mutual o lo que sea, para poder gestionar recursos. El Municipio no puede destinar recursos, y ponerles los servicios a un barrio es costoso”, explicó el funcionario.

Agregó además que “un terreno para que esté terminado y se llegue a una escritura, debe completar por normativa la totalidad de los servicios, que son cinco en esa zona, y por diversos motivos, no lograron finalizar, con lo cual fue pasando el tiempo y se volvió cada vez más complejo”.

“Son dueños de todo y, por ende, dueños de nada, y esa es la dificultad del caso”, expresó Renda.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.