La UNRN vuelve a la presencialidad plena y cuidada en 2022

unrn

En virtud de la derogación del protocolo vigente, anunciado hoy por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk , la Universidad Nacional de Río Negro informa que en esta casa de altos estudios se regresará a la presencialidad plena y cuidada a partir del ciclo lectivo 2022. 

A través de una resolución, el ministro de Educación derogó una norma con fecha del 8 de agosto de 2020, que impedía la vuelta a la normalidad en las universidades. De esta manera, las universidades nacionales  ya no necesitan recibir el aval de Nación para avanzar en mayor presencialidad, aunque todavía necesitan articular con los ministerios  de Salud provinciales. 

Con la nueva medida, que elimina el distanciamiento de 1,5 metros que era obligatorio en las aulas universitarias, la UNRN proyecta seguir avanzando en la asistencia presencial de sus carreras.  Desde fines de 2020, la UNRN avanzó en modalidades de cursada mixta, fundamentalmente en aquellas materias que requieren un alto grado de experimentalidad. Recientemente, el Consejo Superior de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil habilitó la presencialidad para todas las materias, aunque dicha posibilidad queda sujeta al análisis caso por caso, para no romper el contrato académico con el estudiantado. Eso implica que los alumnos que se anotaron asumiendo que el segundo cuatrimestre de este año se cursaría por completo de manera virtual lo terminarán a distancia.

Con la nueva resolución del Ministerio de Educación, la UNRN determinó que el regreso a la aulas de todas las carreras se hará efectivo en 2022.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.