PAMI: Hoy ATE para en todas las agencias rionegrinas y sólo garantiza emergencias

pami

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realiza hoy un paro de 24 horas en todas las oficinas y agencias de PAMI en Río Negro, y sólo atenderá urgencias. Además, anticipó que las medidas de fuerza irán creciendo si las autoridades del organismo no responden positivamente a sus demandas. 

Entre ellas, que el 13 de noviembre, día del trabajador de PAMI, el personal sea recompensado con un bono anual cuyo monto se actualice todos los años.

"Nuestras demandas no son sólo salariales, sino que también buscan mejorar los servicios de la obra social y proteger a sus beneficiarios", dijo Romeo Aguiar, delegado de PAMI y coordinador de trabajadores nacionales de ATE Rio Negro. "Es necesario mejorar el acceso a las prestaciones y poner fin al cobro del plus".

ATE demanda también la recategorización de trabajadores con funciones por las que cobran salarios de categorías inferiores. El caso paradigmático es el de la jefa de la oficina de Catriel, que percibe montos de categorías iniciales, a pesar de estar hace tres años a cargo de una agencia unipersonal con más de tres mil afiliados y contar con una experiencia en el organismo de 12 años, situación que se reitera en otras delegaciones de la obra social en la provincia.

El plenario de trabajadores rionegrinos del organismo resolvió insistir con el pase a planta del personal con contratos irregulares, una deuda pendiente que acarrea promesas desde que esta gestión asumió hace dos años la conducción del organismo. 

Por otro lado, ATE pide el nombramiento de más empleados, lo que redundará en un mejor servicio para los usuarios. El gremio advierte sobre la sobrecarga de tareas del personal, en el marco de un congelamiento de hecho del ingreso de nuevos trabajadores.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.