¿DEBERÀN VENDER PROPIEDADES?

La Mutual del banco Provincia de Río Negro debe a sus empleados 5 meses de sueldo y aguinaldos

MUTUAL DEL BANCO DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO

Se realizó hoy una asamblea informativa en la sede de la Asociación Mutual Personal Banco Provincia de Río Negro. De la misma participaron de manera presencial más de veinte trabajadores y trabajadoras  de Viedma, El Cóndor y Las Grutas, junto al Secretario General de la UTEDYC Seccional Viedma, Ezequiel Urrutia.

Acompañaron dirigentes gremiales de Bariloche, General Roca, El Bolsón y otras dependencias.

Se abordaron diferentes cuestiones, sobre todo referidas al atraso salarial que la institución mantiene con los trabajadores y trabajadoras.

La Mutual adeuda sueldos de Abril, Mayo, Junio, Julio y Agosto, incluyendo también los dos S.A.C del año 2020 y el primer S.A.C del año 2021.

Luego de más de dos horas de deliberación, en la asamblea se resolvió por votación unánime los siguientes planteos que se realizarán a la Comisión Directiva de dicha Mutual.

• Celeridad en la venta de inmuebles que la misma tiene aprobados por asamblea

• Incorporar de manera urgente un asesor externo del rubro inmobiliario

• Que se consideren situaciones económicas particulares de trabajadores/as

• Que todo ingreso económico que tenga la Mutual sea destinado únicamente para el pago de servicios esenciales y salarios

• Que se gestione/articule ante quien sea necesario subsidios, créditos etc. Con el fin de saldar deuda salarial

• Que realice de manera inmediata reunión informativa con los trabajadores/as dependientes.

Además UTEDYC obtuvo el compromiso de la entidad de que una vez cancelada la deuda salarial, la misma será actualizada según la inflación a la fecha de cobro, entendiendo la pérdida de poder adquisitivo que se ha sufrido producto de la inflación, como así también el compromiso de mantener todas las fuentes laborales.

Ante el incumplimiento de cualquiera de estos puntos, el sindicato no descarta la realización de ninguna medida de fuerza.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.