Nuevo Ciclo de charlas en la UNRN: “El Estado como Garante del Derecho a la Educación”

marcha docente

Los días 12, 18 y 25 de octubre a las 18:00 hs la Sede Atlántica
de la Universidad Nacional de Río Negro llevará a cabo el Ciclo de charlas “El Estado como Garante del Derecho a la Educación”.

Las charlas tienen como objetivo analizar tensiones y resistencias que se han generado y se generan al interior del propio sistema educativo para comprender las relaciones de poder y los conflictos presentes en tanto desarrollo de políticas educativas y luchas sociales por conquistas de derechos individuales y colectivos.

El ciclo se divide en 3 encuentros: 

- El 12/10 se realizará el primero de ellos titulado "La posición de las organizaciones sindicales respecto de la construcción de políticas educativas", estará a cargo del Ma. Marcelo Guagliardo y la Prof. Patricia Mounier.

- El 18/10 el ciclo tendrá continudad con la charla "Las políticas de formación docente en la postpandemia” dictada por la Prof. Nora Solari.

- El 25/10 a modo de cierre de actividades se llevará a cabo la

charla "Conducir una cartera educativa durante la Pandemia: el caso de Tierra del Fuego"; a cargo de la Prof. Analía Cubino, Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

La actividad, libre y gratuita, está destinada a estudiantes de dicha asignatura y al público en general interesado en la temática. Es coordinada y organizada por Gustavo Galli, Gabriel Brener y equipos docentes de la asignatura “Estado y Educación”, correspondiente a las
carreras Ciclo de Complementación Licenciatura en Educación Inicial y Ciclo de Complementación Licenciatura en Educación Primaria.

Adhiere y acompaña la actividad la dirección de la carrera Ciclo de Complementación Licenciatura en Educación de la UNRN.

La inscripción podrá realizarse hasta las 13:00 horas de los días 12, 18 y 25 de octubre o hasta completar el cupo mediante el siguiente formulario online: https://bit.ly/3lIWiLa

Por consultas e información adicional escribir al correo electrónico
[email protected]

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.