Con plus pandemia ATE confirmó que hospitalarios llegan el 56% de aumento

ATE hospitalarios

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) adelantó como impactará el Plus Pandemia en el salario de los trabajadores de salud. Este adicional -que quedará incorporado definitivamente al recibo de haberes a pedido del gremio- permitirá mejorar la oferta salarial del 43% realizada ayer por el Ejecutivo. 

De esta manera, los más de 7.000 trabajadores verían incrementados sus salarios entre un 11% y 13% más que la pauta general, alcanzando mejoras anuales de entre el 54% y el 56%.

Como casos testigo, para los trabajadores comprendidos por la Ley 1904 Categoría 16 Agrupamiento 1, el incremento con el Plus sería del 54%; y para la categoría 56 Agrupamiento 3, sería del 56%.

El cálculo surge del análisis conjunto realizado con el Consejo de la Función Pública y la simulación salarial específica de la cartera de salud que se adelantó a la entidad sindical.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.