UPCN reclama un mejor aumento salarial para este año

upcn, asamblea

Finalizó la reunión de la Mesa Directiva y Comisión Asesora de la UPCN y ya tomó definiciones sobre la oferta salarial del gobierno rionegrino.

Consideraron que la misma “no satisface  las necesidades de los trabajadores que representamos”.

Añadieron que “estamos en una situación difícil, debemos pensar cómo y cuál es la mejor salida para las y los trabajadores estatales”.

“Indudablemente durante estos últimos años lo que faltó es dinero en el bolsillo de los empleados públicos, vemos que hay hambre y cuando hay hambre es triste y desesperante”, señalaron.

Los dirigentes de este sindicato analizaron y expresaron que “es una necesidad equiparar los salarios con la inflación proyectada, por eso proponemos que este gobierno haga un esfuerzo y llegar al 45% de aumento salarial, sumando en el último trimestre un 2% más a lo propuesto para este año”.

Teniendo en cuenta que en el acta firmada ayer en la reunión del Consejo de la Función Pública, quedo expresado que el aumento propuesto corresponde al año en curso. Por eso solicitaron que el mismo “sea contemplado en la liquidación del medio aguinaldo”.

“Las expectativas de los trabajadores es que los salarios estén por encima de la línea de pobreza, que hoy se encuentra en $ 64 994; Ya que este sindicato no puede mirar para otro lado cuando hay compañeros en situación de fragilidad”, agregaron.

“Dado que somos un gremio dialoguista, reiteramos la necesidad de un nuevo encuentro del consejo de la función pública en el mes de diciembre. En esta época que se a reanudado el dialogo entre el gobierno y esta organización gremial,  esperamos que el gobierno atienda la propuesta”, finalizaron.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.