Concejales viedmenses afirman que hay "apatía" del Gobierno Nacional en Río Negro

roberta scavo

Los concejales Silvana Cullumilla, Pedro Sanchez y Roberta Scavo expresaron su más enérgico repudio a la inacción de los Ministros de Seguridad de la Nación, Anibal Fernández, y el Ministro de Ambiente Juan Cabandié ante los hechos terroristas perpetrados en El Bolsón y Bariloche. Y presentaron un proyecto en ese sentido.

Los ediles Cullumilla (Juntos Somos Rio Negro), Sanchez (Somos Viedma) y Scavo (Juntos por el Cambio) referenciaron “en los últimos días se conocieron hechos de violencia contra instituciones, particularmente el incendio de la oficina de turismo de la localidad de El Bolsón y un campamento de Vialidad Provincial en Bariloche. Estos hechos habrían sido perpetrados por integrantes de la agrupación identificada con las siglas RAM, Resistencia Ancestral Mapuche y que lamentablemente utiliza la violencia en lo que llaman la lucha para reivindicar los derechos mapuches”.

Scavo señaló “la RAM se adjudicó el ataque al campamento de Vialidad Provincial, y en comunicaciones y declaraciones aceptaron que el accionar viene a terminar lo que se inició en la zona para reivindicar a la Nación Mapuche, que no es más que una sucesión de eventos violentos en contra de la propiedad privada, la propiedad del Estado y la seguridad de la población. Esto es claramente un ataque terrorista contra la comunidad, este grupo de personas esta aterrorizando a la población con sus acciones”. La gobernadora de la provincia de Río Negro, Arabela Carreras, anunció que realizará la denuncia y solicitó la participación de las fuerzas federales.

“Lamentablemente, el Ministro de Seguridad y el Ministro de Medio Ambiente de la Nación no han estado a la altura de las circunstancias. Mientras estos grupos violentos atentan contra la seguridad, la tranquilidad y hasta los símbolos de la República Argentina, los ministros se niegan a que las fuerzas federales participen y pretenden que se convoque a una mesa de diálogo para resolver el conflicto” indicó Scavo y agregó “el Ministro de Seguridad de la Nación se reunió con la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos y el Parlamento Mapuche para ´promover a la mayor brevedad una mesa de diálogo, y la inmediata asistencia con alimentos y abrigo a los pobladores del lugar´, una medida por lo menos insólita si tenemos en cuenta que la propia gobernadora de la provincia habla de atentado terrorista” finalizó la concejal de Juntos por el Cambio.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.