UPCN decidirá mañana si acepta o rechaza la oferta salarial del gobierno rionegrino

luis rosas

“Los estatales necesitamos que los incrementos sean comprendidos en el año en curso”, expresó el Secretario Gremial de UPCN, Luis Rosas, tras la reunión de hoy de la Mesa de la Función Pública.

La patronal inició el encuentro proponiendo una recomposición salarial, adicional a lo acordado hasta el mes de noviembre, del 5% pagadero con el sueldo del mes de diciembre, y un 3% pagadero en el mes de enero del próximo año, con una revisión en el mes de febrero.

Luego del cuarto intermedio, la mejora de la pauta salarial ha sido del 4% al 5% para el mes de diciembre, lo que significa un incremento real del 40% anual.

“Desde hace 3 años que mes a mes, estamos perdiendo frente a la inflación, los trabajadores no comemos a futuro”, dijo el gremialista.

UPCN reconoció el esfuerzo que Rosas realizó en cada uno de los encuentros paritarios y someterá a análisis esta nueva propuesta del Ejecutivo rionegrino en la reunión de Mesa Directiva y Comisión Asesora que se realizará mañana a las 9.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.