Vanessa Cacho Devincenzi destacó creación de dos centros para el abordaje de las adicciones

Mario Sanchez, vanessa cacho, Mabel Dell Orfano

La concejala Vanessa Cacho Devincenzi estuvo presente hoy en el acto de firma del convenio entre la Agencia de Prevención y Asistencia en Adiciones (APASA) y la Municipalidad de Viedma, para la creación de dos Centros Rionegrinos de Abordaje Integral de las Adicciones (CRAIA). Uno funcionará en el barrio Ceferino y otro tendrá un carácter móvil.

Esto se realizó en el marco de un nuevo encuentro para continuar avanzando en un abordaje integral de la temática de las adicciones, planteada por referentes barriales en la Comisión de Asuntos Vecinales que preside la concejala. 

Estuvieron presentes además el intendente Pedro Pesatti, la titular de APASA Mabel Dell Orfano, la presidenta del Concejo Deliberante, Maricel Cévoli; el secretario de Desarrollo e Integración Social municipal, Mario Sánchez, y referentes vinculados a la temática, tanto del ámbito barrial, municipal como de APASA.

“Los CRAIA constituirán espacios de asesoramiento a las familias, fortalecimiento de una red integral de esta temática, supervisión de los casos y coordinación con las juntas vecinales de acciones de prevención, contención e intervención barrial” expreso Vanessa Cacho Devincenzi. 

Destacó en este marco  que la creación de dos centros en la ciudad para este cometido se suma a la tarea que vienen realizando organizaciones sociales como la Fundación Creando Futuro y las iglesias, el CIC, los equipos de salud mental y atención primaria del hospital, y operadores  vinculados a programas del ámbito nacional, provincial y municipal. 

La concejala recordó que las inquietudes de vecinas y vecinos en la Comisión de Asuntos Vecinales marcan la necesidad de un abordaje integral de esta problemática, lo que implica como eje central la participación de toda la comunidad.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.