Salud: Asambleas de ATE analizaron medidas sorpresivas

ATE asambleas de salud

Las asambleas impulsadas por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Alto Valle Oeste repudiaron la falta de camilleros en el Hospital Moguillansky de Cipolletti, un establecimiento cabecera de complejidad 6 que se encuentra entre los más importantes de la región. 

ATE resolvió que el personal de enfermería no se abocará más a las tareas inherentes al traslado de personas dentro del hospital o desde la ambulancia.

“Existe un manual de misiones y funciones que establece expresamente que tal facultad es propia del camillero, del auxiliar de enfermería, pero bajo ningún aspecto la misma corresponde a enfermeros profesionales y licenciados”, dijo Jorge Núñez, secretario general de la seccional.

ATE apuntó responsabilidades a la dirección del hospital, denunció una política precarizadora sobre enfermeros, y no descarta la realización de medidas sorpresivas.

Asimismo, exigió al ministerio de Salud que cumpla con su obligación de mantener las dotaciones sanitarias necesarias.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.