Reunión con Hospipayasos por el anteproyecto del Payaso Profesional de Salud

hospipayasos

Representantes de la ONG Hospipayasos mantuvieron una reunión de trabajo con el equipo de la Senadora Silvina García Larraburu, a fin de trabajar en el anteproyecto de ley que busca incorporar la actividad de Payaso Profesional al Sistema Nacional de Salud.

Hospipayasos lleva más de dos años de trabajo como ONG y cuenta con cerca de 50 integrantes. Durante  todo el año, y haciendo hincapié en el trabajo en equipo, cada semana visitan hospitales, en día y horario determinados, a fin de acompañar los procesos de los pacientes.

Los integrantes Hugo Zaffaroni, Florencia Zaffaroni y Yazmine Florencia Almonacid, recalcaron la necesidad de contar con una normativa: “Con una ley y un marco regulatorio, se nos facilitaría el ingreso a los hospitales y el reconocimiento como profesionales de la salud”.

A través del humor, el amor, la creatividad y diferentes técnicas que transforman el espacio en una atmósfera lúdica y participativa; la ONG busca crear un espacio interrelacional saludable entre el paciente y el personal de la salud. “No vamos a curar –aclaran-, ni puede considerarse una terapia, trabajamos con el estado de ánimo y buscamos mejorar el ambiente”.

Finalmente, insistieron en la necesidad de contar con una legislación que incorpore formalmente al sector en el Sistema de Salud. Permanentemente realizan cursos y  talleres de formación, pero la apertura de los hospitales es realmente difícil si no se regula la disciplina.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.