ATE convoca a asambleas por falta de camilleros en Cipolletti

camillero

La seccional Alto Valle Oeste (AVO) de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se declaró en estado de asamblea, alerta y movilización debido a la falta de respuestas el Gobierno de la Provincia y de las autoridades del Hospital Área Programa Dr. Pedro Moguillansky de Cipolletti frente los reclamos del sindicato por la falta de camilleros.

A pesar de los sucesivos reclamos de incorporación de personal, ni el ministerio de Salud, ni la dirección del hospital, ni el departamento de enfermería ofrecieron alguna salida a esta situación.

El Moguillansky es un establecimiento de alta complejidad estratégico no sólo en el valle, sino que recibe derivaciones de toda la provincia. La improvisación de las autoridades y su desmanejo dejaron al establecimiento al borde de una crisis con un solo camillero.

“Iniciamos esta medida ante los históricos y sucesivos reclamos que venimos haciendo, frente a los cuales las autoridades de nuestro hospital no dan respuesta. Por el contrario, habiendo un solo camillero lo mandan a cumplir otras funciones”, señaló Jorge Núñez, secretario general de la seccional AVO de ATE. “Repudiamos la falta de compromiso de nuestros superiores frente a esta problemática y la continuidad de seguir explotando a un sector de nuestro hospital como es el de enfermería”.

ATE ratificó que no será el servicio de enfermería el que cubra este déficit de recursos humanos en otras áreas y analizará en asambleas eventuales medidas de fuerza que podrían comenzar a partir de mañana.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.