Cipolletti será sede de la tercera fecha del Campeonato rionegrino de Jineteada

cervantes, jineteada

Organizado por la Cooperativa de Trabajo “El 30”, y con el acompañamiento de la Provincia, Cipolletti se prepara con gran expectativa para la tercera fecha del Campeonato Rionegrino de Jineteada, el próximo sábado 9 y domingo 10 de octubre.

Las jornadas contarán con la presencia del campeón del 55º Festival Nacional de Doma y Folclore en Jesús María 2020, Gervasio Lennon, reconocidos animadores y payadores de la región. 

El escenario para el despliegue tradicionalista será el campo de jineteada “Andrés Retamal”, ubicado en la Ruta N°151, Cuatro Esquinas.

El esperado evento estará amenizado por ‘Nacho’ Besteiro, ‘Indio’ Pampa, Milton Pino, Carlos Bremer y Sergio Herrera. Participarán, además, los payadores Diego Cofré, Maxi Salas, Juan Curbelo, Omar Quinteros y, en primera guitarra, ‘Pepe’ Miglio.

El sábado 9, la apertura del campo será a las 9 horas, y la programación prevista incluye el campeonato de rienderos y rueda libre, con 15 caballos por categoría.

En tanto, el domingo 10 se disputará la final del certamen y habrá montas especiales con la participación de Gervasio Lennon, consagrado campeón 55º Festival Nacional de Doma y Folclore en Jesús María 2020.

Para mayor información e inscripciones, las consultas se podrán realizar al 0299-5568492. Sólo se reservará una entrada por participante y acompañante.  Habrá importantes premios en efectivo.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.