Movimientos sociales respaldaron a candidatos del Frente de Todos en Cipolletti

cipolletti, BLOQUE FRENTE DE TODOS

Este sábado se realizó el acto de los movimientos sociales en la ciudad de Cipolletti, que tuvo como protagonista central a la diputada nacional y dirigente del Movimiento Evita, Ayelen Spósito, y contó con la participación de los candidatos a diputados nacionales del Frente de Todos, Ana Marks y José Luis Berros, además de dirigentes políticos, sociales y una multitud de compañerxs trabajadores de la economía popular.

“Con la fuerza del trabajo como eje vertebral de nuestra Argentina, porque dignifica y organiza la vida de millones de compatriotas, hoy volvemos a renovar el compromiso asumido de construir el futuro que queremos”, afirmó la diputada Spósito.

“Para mí es un orgullo ser la voz de todos ustedes en el Congreso de la Nación, porque venimos transitando juntos años de militancia, años de lucha, y vamos a seguir haciéndolo porque entendimos que la unidad es la que nos va a salvar de toda la miseria que está sufriendo el pueblo argentino. Lo entendió Cristina con Alberto en el año 2019 y vamos a seguir fomentando esta unidad para poner de pie a la Argentina”, expresó Spósito, dirigiéndose a la multitud de militantes de los movimientos sociales que se concentraron en la plaza cipoleña.

En otro tramo de sus declaraciones, Spósito dijo: “Somos parte de un frente que gobierna y es permeable a las necesidades de nuestro pueblo, por eso necesitamos llevar al Congreso la realidad de Río Negro, una provincia endeudada y desarticulada, con un gobierno cómplice del ajuste macrista. Hoy los movimientos sociales venimos a redoblar el esfuerzo militante, a salir puerta a puerta en nuestros barrios llevando la propuesta del Frente de Todos”.

Sobre el resultado de las PASO, expresó que “después de ese domingo no nos sentamos debajo de la cama a llorar, vimos qué estábamos haciendo mal y nos dimos cuenta que la gente no tiene plata en el bolsillo, ya lo veníamos marcando y dijimos que había que redoblar ese esfuerzo porque nuestros vecinos nos estaban diciendo eso, el presidente lo entendió y vamos a cambiar todo lo que haya que cambiar para que haya más trabajo y que la gente pueda vivir dignamente”.

Entre los dirigentes presentes se encontraban Raúl Rajneri, Nadia Ortiz, Graciela Landriscini, Ornella Infante, Silvia Horne, Fabio Abbabile, Liliana Alvarado, Daniel Belloso entre otros y otras.

Más temprano, en Cipolletti, deliberó la Mesa Provincial del Movimiento Evita, con el objetivo de continuar fortaleciendo la organización popular, pensando el desarrollo territorial y el trabajo que vienen desarrollando en la provincia.

“Construimos lineamientos para continuar militando con más fuerza junto al pueblo tomando las luchas históricas y aquellas que la coyuntura nos demanda. También para fortalecer la unidad del Frente de Todos, necesaria para avanzar. Por eso aportaremos la fuerza necesaria en esta campaña para garantizar la banca de todos, todas y todes. Lo hacemos porque conocemos la realidad de nuestros barrios y estamos dispuestos a ser partícipes activos de la Argentina que queremos y nos merecemos”, sostuvo Spósito, que pronosticó un triunfo en las elecciones del 14 de noviembre, revirtiendo el resultado de las PASO.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.