La llegada del South American Rally Race 2022 será en Viedma

South American Rally Race 2022

Con la presencia del Intendente Municipal Pedro Pesatti, se presentó el recorrido del South American Rally Race (SARR), también conocido como “el Dakar Argentino”, que tendrá como punto de finalización a la ciudad de Viedma.

La prueba, que se realizará del 15 al 26 de febrero de 2022, pasará por las provincias de La Rioja, San Juan, Mendoza, La Pampa y Río Negro recorriendo 4 mil kilómetros divididos en nueve etapas.

Pesatti agradeció y destacó la colaboración de Horacio Fabris en la intervención para la organización de este evento y agregó que “estamos muy felices de que viedma sea sede y llegada de esta competencia, para nosotros es muy importante, vamos a tener además la fiesta del río en coincidencia con esto y unos días antes la fecha del TC, en enero la Fiesta del Mar y todos los eventos que van a acompañar la temporada de verano”

Por último Pesatti agradeció a quien dirige el SARR, Juan Pablo Cisterna y le mencionó que “esta no es cualquier ciudad, es la ciudad más antigua de la patagonia, nació antes de que naciera la organización de la Argentina fue capital del territorio Nacional de la Patagonia y hace relativamente poco, elegida en una gran iniciativa que tuvo el presidente Alfonsin de convertir a Viedma en la Capital de la Argentina, que aún está pendiente desde el punto de vista de lo que significa una Argentina Federal y para nosotros es un orgullo que nos elijan como ciudad”

El SARR 2022 incluye tres jornadas maratón para cada una de las categorías (motos, quads y autos) en la que los competidores no podrán recibir asistencia de sus equipos.

Durante la conferencia estuvieron presentes el organizador del SARR, Juan Pablo Cisterna, la Presidenta del Concejo Deliberante, Maricel Cevoli, el Secretario de Turismo, Cultura y Deportes Juan Pablo Gorosito y el el coordinador Provincial de Emergencias y Desastres Sanitarios, Miguel Ledesma

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.