Roca inaugura su primer CIM en Barrio Nuevo

general roca, CIM, barrio nuevo

El lunes 4 de Octubre a las 11 hs se realizará la inauguración del nuevo Centro Integrado Municipal (C.I.M.) de Barrio Nuevo, situado en las calles El Cauquén y Rosario de Santa Fé de General Roca.

Esta importante obra financiada por el Gobierno Nacional, permitirá acercar los servicios municipales al norte de la ciudad, garantizando así una mejor integración territorial y social en la zona más poblada.

“Estamos muy contentos con la finalización de esta obra que nos permitirá estar más cerca de las necesidades de nuestros vecinos y vecinas, que ya no tendrán que recurrir más al transporte público o caminar kilómetros para poder asistir a Talleres, Capacitaciones, o hacer cualquier trámite en el Municipio. Estamos dando un importante paso hacia una ciudad más integrada y equitativa”, anticipó la Intendenta María Emilia Soria.

La descentralización de la actividad municipal tiene por objetivo promover una mayor inclusión social de la comuniadad. En esta lína, el CIM de Barrio Nuevo ofrecerá inicialmente servicios de atención permantes y rotatorios brindados por las áreas de Tesorería, Tránsito, Bromatología, Ingresos Públicos, Habilitaciones Comerciales, Sanidad Animal, Desarrollo Social y Tierras Fiscales. Así mismo, el espacio será sede también para la implementación de diversos Programas del Estado Nacional. El horario de funcionamiento será de 8 a 13 para la realización de tramites y consultas, y de 13 a 19 para diversas actividades y talleres.

Con una inversión de más de 23 millones de pesos, los trabajos realizados comprenden al proyecto integral de recuperación y reacondicionamiento de la antigua cisterna de agua del barrio. Para la construcción del edificio de 420 m2 cubiertos, se recuperó la estructura de fundación, parte de los muros y parte de la estructura del techo, agregándose cámaras, sistemas de alarma y climatización y completando las redes internas de servicios.

Cuenta con equipamiento y mobiliario distribuidos en tres oficinas, sector de atención al público, hall de ingreso, una amplia cocina con artefactos de tipo industrial, e instalaciones sanitarias para mujeres, hombres y personas con movilidad reducida.

En la parte exterior del edificio se ejecutó el cordón cuneta, veredas con baldosas podotáctiles y rampas de acceso en todas las esquinas, además de cerco perimetral, portones de acceso y espacio para estacionamiento.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.