Acompañan a ASSPUR en su reclamo de reconocimiento de la personería gremial ante el Gobierno Nacional

Luis Naidenoff y Mario Negri

Los Presidentes de los Interbloques de Senadores y Diputados Nacionales de Juntos por el Cambio Luis Naidenoff y Mario Negri, enviaron una nota al Ministro de Trabajo de Nación Claudio Moroni,
pidiendo el reconocimiento de la Personería Gremial de la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (ASSPUR).

La presentación realizada, surgió de la visita que realizó al Hospital de General Roca, y las reuniones con representantes de la entidad, el Senador Nacional Luis Naidenoff acompañado por la Diputada Nacional Lorena Matzen.

“Estamos convencidos que el reconocimiento de la representación gremial, le dará mayor organicidad formal, a quienes se han ganado y se les debe aún, una auténtica revalorización de su trabajo y compromiso desde el inicio de la pandemia que nos toca vivir”, expresó el senador al finalizar las reuniones con el compromiso de las gestiones de acompañamiento.

Finalmente, coincidieron los parlamentarios en resaltar la organización sindical libre y democrática reconocida por la Constitución Nacional, como herramienta de representación de los trabajadores que no debe ser sometida a los vaivenes de las negociaciones y acercamientos, con distintos sindicatos vinculados a la administración pública, en manos de los gobiernos, ya sea nacional o provincial.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.