Finaliza la Semana del Turismo en Viedma

semana del turismo

Con gran participación y diversas actividades finaliza la Semana del Turismo, organizada por el Gobierno de Viedma y la municipalidad de Patagones.

A lo largo de la semana se realizaron presentaciones, propuestas y recorridos para visibilizar el potencial turístico de la Comarca y la zona.

El miércoles 29, la subsecretaria de Turismo municipal presentó el Plan de Turismo Religioso en el complejo Don Bosco. Allí se expuso sobre los diversos lugares y referencias históricas que integran el circuito religioso de nuestra comunidad.

Además se presentó el 14° Encuentro Nacional de Turismo Religioso, programado para el mes de diciembre en nuestra ciudad.

Al respecto el titular del área de Turismo, Sergio Rodríguez, dijo “todos los actores del país vinculados a la temática van a participar de este gran evento en el mes de diciembre que para Viedma significa posicionarse como destino de turismo religioso nacional”.

Cabe destacar que mañana viernes 1 de octubre, para finalizar la Semana del Turismo, se realizará de forma virtual una capacitación para todo público sobre Turismo Accesible.

El origen de esta fecha conmemorativa se remonta a 1980 cuando la OMT, la agencia especializada de las Naciones Unidas encargada de promover el turismo responsable, sostenible y universalmente accesible, decidió instituir el Día Mundial del Turismo para recordar la importancia de viajar de forma responsable

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.