¿Qué podés denunciar en Defensa del Consumidor/a?

defensa del consumidor

Cuando un comercio o empresa no cumple con la Ley de lealtad comercial y defensa del consumidor, hay derecho a denunciarlo. En Río Negro se puede hacer el reclamo online desde la web www.defensadelconsumidor.rionegro.gov.ar o en las Oficinas Municipales de información al consumidor/a (OMIC).

Se puede denunciar lo siguiente:

  • Sobrefacturación o cobro de servicios no contratados
  • Incumplimiento en el arreglo de aparatos en garantía
  • Suscripciones a servicios que no solicitaste
  • No cumplen con las promociones u ofertas publicadas
  • El producto que pediste no lo entregan en el tiempo acordado
  • Te cobran un precio diferente al publicitado
  • Lo que compraste es diferente al producto entregado
  • No aceptan débito como medio de pago
  • Te cobran intereses por comprar con tarjeta de débito o crédito en una cuota
  • En el resumen de tarjeta de crédito te cobran por productos o contrataciones que no hiciste
  • No dejan darte de baja a un servicio desde el sitio web
  • No hay botón de arrepentimiento cuando compras por internet
  • No te envían el contrato de adhesión a un servicio previamente
  • No te entregan ticket o factura
  • No cumplen con la ley de talles
  • El comercio promociona productos sin stock
  • Cualquier otro accionar que afecte tus derechos

En cada compra, contratación o transacción que se haga, hay que guardar el comprobante de pago, hacer capturas de pantallas y tomar nota de los datos personales o comerciales de quien provee el servicio o producto. Esta documentación es sumamente importante para hacer el reclamo en caso de que los derechos como consumidor o consumidora se vean afectados.

Si tenés dudas, podés buscar asesoramiento en Defensa del Consumidor de la Provincia o en las OMIC. Toda la info la encontrás en www.defensadelconsumidor.rionegro.gov.ar.

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