Comenzó a rodar el Festival Audiovisual Bariloche

Avalos en la apertura del FAB

Esta noche quedó inaugurada la 9na edición del Festival Audiovisual Bariloche (FAB), organizado por la Secretaría de Estado de Cultura en conjunto con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

En un acto presidido por el Intendente Municipal, Gustavo Gennuso, el Secretario de Estado de Cultura de Río Negro, Ariel Ávalos, se llevó adelante el acto inaugural del festival audiovisual más importante de la Patagonia que celebra nueve años ininterrumpidos de encuentro y comunión de toda la industria audiovisual.

La jornada comenzó con un vídeo presentación con el acompañamiento de la música de la emblemática banda local La Chingolera, producido especialmente para esta edición del festival. De esta manera se recordó a Chingolo Casalla, quien junto a Carlos y Javier Casalla y otros músicos, estuvieron presentes en el FAB en su primera edición en el 2013.

El Intendente de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche expresó, "Bariloche vuelve a sentir que estamos presentes, que la noche oscura que pasamos empieza a tener un poco de sol".

A su vez, Diego Carriqueo, Director Artístico del FAB, afirmó "en el 2013 deseábamos con el primer festival que Bariloche y Río Negro se conviertan en un faro Audiovisual en la Patagonia y paso a paso lo vamos logrando"

La Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, estuvo presente en este importante momento de apertura, a través de un vídeo deseando lo mejor para estos cinco días de cine en Bariloche.

Por último el secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos, luego de hacer un recorrido por estos 9 años, afirmó que "este festival produce ideas, contenidos y genera politicas publicas", en referencia a la Ley de Fomento Audiovisual vigente en Río Negro, junto a otras normas en el mismo sentido.

Acompañaron la secretaria de Desarrollo Cultural de la Provincia, Nancy Sierro, la Intendenta de la Municipalidad de Dina Huapi, Mónica Balseiro, el director del Polo Audiovisual Cristián Calvo, el Secretario de Cultura de Jujuy, Luis Alberto Medina Zar, la Secretaría de Cultura de Salta, Sabrina Sansone, el Subgerente de Fiscalización del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales Juan Pablo Zafanella, legisladores, autoridades provinciales y municipales.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.