Luis Rosas, tras la reunión de la Función Pública: “El arreglo salarial del primer semestre fue nefasto”

luis rosas

Luis Rosas, secretario gremial de UPCN, dialogó con FM DE LA COSTA luego de transcurrirse una nueva reunión de la Mesa de la Función Pública.

La misma tuvo lugar ayer en el Ministerio de Economía, en donde el gobierno ofreció un 4% de incremento salarial, número que fue rechazado inmediatamente por los gremios UPCN y ATE.

En tal sentido, Rosas explicó que ese 4% “sería para fines de diciembre, con lo cual lo estaríamos cobrando para los primeros días de enero. Es insuficiente”.

Expresó además que “el 35% que el gobierno comprometió, seguramente lo estamos finalizando ahora con la inflación, cuando apenas den los números de este mes. Nosotros vamos a completar el 35% en noviembre, y creo que el gobierno deberá rever la situación”.

“Creemos en este caso que debemos hacer una proyección de la inflación anual, y tiene que ver con el poder adquisitivo de los trabajadores”, continuó.

En ese aspecto, explicó que “este mes, se cobrará el 6%, más un 3% en octubre y un 4% en noviembre para completar el 35%, y la inflación que se prevé sería del 35%. Ahí, ya tenés dos meses de perdida del poder adquisitivo, que no implica otra cosa que el dinero para comprar las cosas que se necesitan para poder vivir”.

Sobre el cierre, opinó que “tuvimos el 13% de aumento en el primer semestre, es tremendo. Ese acuerdo fue nefasto”.

El próximo martes, la Mesa de la Función Pública volverá a reunirse en búsqueda de acordar un nuevo número de incremento salarial.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.