Roca: USEP en la agencia móvil del Ministerio de Trabajo de Nación

MARIA EMILIA SORIA, MOVIL, MINISTERIO DE TRABAJO

El equipo de trabajo de USEP estuvo presente en la Agencia Móvil del Ministerio de Trabajo, junto a las referentes de la Agencia Territorial de MTEySS.

Durante las dos jornadas, 28 y 29 de septiembre, se atendieron consultas y se brindó información de los servicios que presta la Oficina de Empleo, como ser: entrevistas laborales, cursos de formación y área de emprendimiento, se asesoró en la confección de Currículum Vitae y realizaron actualizaciones de Historias Laborales.

La mayor cantidad de consultas fueron de jóvenes, de 18 a 24 años, que se acercaron al lugar en búsqueda de empleo, por lo que se realizó la vinculación y adhesión a los Programas nacionales “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” y “Te Sumo”.

En las jornadas de atención de la Agencia Móvil estuvieron presentes la intendenta María Emilia Soria, la coordinadora de Enlace Territorial, Bruna Zarlenga, la Delegada Territorial, Claudia Ramirez, el Director Regional Austral del MTEySS Alejandro Soraires y Mario López Secretario de Producción y Desarrollo Sostenible del Municipio de Roca.