(VIDEO) Cipolletti concientizó en el día mundial del Corazón

día mundial del corazón cipolletti

Cada 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón, tal día fue designado por la Federación Mundial del Corazón con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud, con el fin de concientizar sobre la importancia de prevenir las enfermedades cardiovasculares.

En Cipolletti se desarrollaron una serie de actividades de concientización y deportivas con la finalidad de enseñar a las personas la importancia de llevar adelante una vida con hábitos saludables, como lo son la buena alimentación, el deporte y evitar el sedentarismo. 

Las actividades tuvieron lugar en el predio del Ferrocarril ubicado sobre calle Fernández Oro, en donde personal del servicio de cardiología del hospital Pedro Moguillansky e integrantes de la Red de Alimentación Comunitaria colocaron stands para informar a las personas sobre hábitos saludables para mejorar su calidad de vida. 

La Médica Cardióloga del hospital local, Marianela Gutiérrez, sostuvo que las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de mortalidad a nivel mundial, “por eso es importante promover los hábitos saludables, como lo son la alimentación y las actividades deportivas, que son pilares para una buena salud cardiovascular”. 

En cuanto al contexto actual, la cardióloga indicó que las restricciones de la pandemia, incrementaron los casos de sedentarismo y aumentaron los niveles de estrés en las personas. Además, el COVID-19, para aquellos que lo padecieron, tiene un impacto en la salud, por eso es importante el control clínico y cardiológico,  posterior a la enfermedad. 

Asimismo, desde las diferentes áreas abocadas en este día, se trabaja fuertemente en la concientización primaria, es decir, en la información a disposición de las personas para evitar las enfermedades cardiovasculares.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.