Mennecozzi confirmó que se suspende este año la inscripción a la carrera de Enfermería en el CURZA

curza

Luego de varias declaraciones surgidas por algunos funcionarios municipales y provinciales, en donde afirmaban y mostraban su preocupación por el supuesto cierre de la carrera de Enfermería en el CURZA, el decano en la zona, Claudio Mennecozzi, salió a aclarar la situación actual.

Si bien por un momento se creyó que la licenciatura dejaría de ser dictada en Viedma, finalmente no será así: corresponde a una resolución administrativa que frenará las inscripciones a la misma durante un año.

En tal sentido, Mennecozzi afirmó en FM DE LA COSTA que “entiendo que por las declaraciones que se han hecho públicas en los últimos días, pienso que es un error de interpretación. Hemos hecho una reunión de Consejo Directivo para aclarar la situación. Las cuestiones no son como se señalan. La insistencia en transmitir ese tipo de mensajes, que lo único que generan son incertidumbre y miedo sobre los estudiantes que cursan la carrera, obedecen a otros intereses que no tiene nada que ver con lo que hemos planteado”.

Asimismo, explicó la situación que se vivió en las últimas horas: “No hay ninguna normativa que hable del cierre de carrera. Solo es una resolución del rector, en donde a partir de un requerimiento administrativo del organismo evaluador de la carrera, suspende las inscripciones por el término de un año del ciclo de la licenciatura. De acuerdo a las promociones 2020 y 2021, los títulos están garantizados”.

“La resolución es ineludible, por más que nos resulte incómoda. Nosotros tenemos un enorme compromiso con lo que hemos hecho hasta ahora. Es una carrera en la cual se ha trabajado muchísimo”, agregó al respecto.

El intendente local, Pedro Pesatti, fue uno de los que se mostró fuertemente preocupados ante un posible cierre de la carrera de Enfermería, afirmando que “sería una locura”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.