Sierra Grande: ATE denuncia que "el PJ envía matones a protesta pacífica y acusa de violentos a los trabajadores"

ATE protesta sierra grande

Los empleados afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denunciaron que fueron víctimas hoy 29 de una patota de la UOCRA "convocada por el intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini, mientras realizaban una protesta pacífica por aumento de salario dentro del edificio de la municipalidad".

Agregaron que "entre los agresores se encuentra Jonathan Geofroy, a quien varios testigos identificaron con una tobillera. El sindicato pidió investigar si no se trata de una persona con prisión domiciliaria que infringió su condena amparado por el jefe comunal justicialista Renzo Tamburrini".

Para ATE, el PJ de Sierra Grande "encabeza el ranking de intendentes que violentan derechos laborales y somete con contratos precarios a cientos de trabajadores municipales sumergidos en la línea de pobreza, aunque el gremio aclaró que la filiación política de Tamburrini no tiene necesariamente que ver con su política patronal".

Mencionaron que "los salarios en la ciudad están entre los más bajos del país. Trabajadores becados arañan los $7000 y un jubilado apenas llega a $25.000".

Finalmente, la secretaria de Trabajo convocó a las partes a una conciliación obligatoria para el próximo lunes a las 11 horas.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.