La Filarmónica de Río Negro junto a Juan Falú se presentan en Cipolletti este fin de semana

filarmónica y juan falú

La Orquesta Filarmónica de Río Negro, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura, continúa brindando espectáculos musicales junto a grandes referentes de la música nacional. Este viernes 1 y sábado 2 de octubre se presentarán en Cipolletti junto al guitarrista y compositor Juan Falú.

El repertorio estará integrado por obras del propio autor, entre las que se destacan “Sanjuanino soy”, la “Suite Folklórica Argentina en 5 movimientos” para guitarra y orquesta y la “Suite Argentina en 6 movimientos” para guitarra, flauta y orquesta, esta última con la participación del flautista de la orquesta, Leonardo Spelzini.

Juan Falú obtuvo diversas premiaciones por su trayectoria y por su legado musical tan presente en nuestro país, además fue reconocido por la Legislatura de la Nación y de la Ciudad de Buenos Aires. Sus obras recrean raíces musicales argentinas, e integran el repertorio de destacados intérpretes del folklore argentino. Ha brindado conciertos en importantes salas de alrededor de cuarenta países de América Latina, Europa, Asia y África.

Las presentaciones serán el viernes 1 a las 21 hs. y el sábado 2 de octubre a las 20 hs. en el Complejo Cultural Cipolletti, también será transmitido en vivo vía streaming por las redes de la orquesta y de la Secretaría de Cultura de Cipolletti. Las entradas gratuitas se retiran en la boletería del Complejo Cultural (Fernández Oro 57) de miércoles a viernes de 11 a 21 hs, sábados y domingos de 15 a 21 hs.

El Gobierno provincial a través de la Secretaría de Estado de Cultura continúa fortaleciendo la cultura y la música regional, brindando espectáculos gratuitos en todo el territorio.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.