Con el turismo como eje Río Negro afianza relaciones con La Pampa

encuentro interprovincial turismo

En el marco de la Semana del Turismo, Catriel y la localidad pampeana de 25 de Mayo celebraron un Encuentro Interprovincial a fin de profundizar el trabajo conjunto y fomentar el desarrollo e integración de la comarca que conforman, con el río Colorado como nexo identitario.

El objetivo de esta propuesta, en la que participó el secretario de Turismo rionegrino, Marcelo Mancini, fue darle continuidad a las acciones de intercambio y promoción turística que ya se habían puesto en marcha a fin de posicionar a las ciudades como destinos emergentes, haciendo hincapié en la identidad histórica, cultural y natural de la región.

Al respecto, Mancini manifestó que “durante el Encuentro aprovechamos para hacer visitas, recorrer lugares y tomar contacto con los prestadores y organismos oficiales, para que los potenciales actores del turismo comiencen a concientizarse en lo que respecta a la elaboración de una estrategia conjunta”.

Además, el funcionario provincial agregó que “es importante identificar segmentos de mercado para la generación de productos turísticos, ya que con tener un atractivo no alcanza sino que hay que darle forma. Para eso es preciso tener en cuenta ciertos patrones y el público al que estaría dirigido el potencial producto”.

Cabe destacar que las jornadas incluyeron talleres y disertaciones sobre identidad, naturaleza, gastronomía y arte. Además se realizaron diversas degustaciones de productos regionales, paseos costeros, avistaje de aves, exposición de artesanías y actividades culturales, entre otras.

Estuvieron presentes la secretaria de Turismo de La Pampa, Adriana Romero; la subsecretaria de Desarrollo Turístico de la vecina provincia, Florencia Stefanazzi, el Intendente de 25 de Mayo, Abel Aveldaño y el secretario de Planificación, Desarrollo y Turismo de Catriel, Diego Robba, entre otros.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.