Comienza la Semana del Turismo en La Comarca

semana del turismo

En el marco del día internacional del turismo, hoy lunes 27 de septiembre, desde las 16 hs empiezan las actividades propuestas por el gobierno de Viedma a través de la Subsecretaría de Turismo y de manera conjunta con el municipio de Patagones.

Hoy desde las 16 hs en el Hotel Austral se realizará un Workshop turístico y charla sobre destinos. La propuesta es llevada adelante junto a la Asociación de Agencia de Viajes de Viedma, a cargo de Jorge Fábregues para invitar a diferentes agencias de mercados regionales.

Mañana, martes 28 seguirán las actividades desde las 11 hs en el Concejo Deliberante, con la presentación del 14 Encuentro Nacional de Turismo Religioso.

El miércoles 29, a las 10 hs en el Complejo Don Bosco se llevará adelante la presentación del Plan de Turismo Religioso con apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y finalmente el viernes 30, desde las 16 hs, se realizará una capacitacion virtual, abierta al público, sobre turismo accesible.

El origen de esta fecha conmemorativa se remonta a 1980 cuando la OMT, la agencia especializada de las Naciones Unidas encargada de promover el turismo responsable, sostenible y universalmente accesible, decidió instituir el Día Mundial del Turismo para recordar la importancia de viajar de forma responsable.

La fecha resulta especialmente adecuada porque corresponde al final de la temporada turística del hemisferio norte y el comienzo de esa temporada en el hemisferio sur.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.