Anselmo Torres: “Hay que explicarle a la gente que la pandemia no permitió hacer todo lo que uno quería”

anselmo torres

El candidato a diputado nacional por el Frente de Todos en Río Negro, Anselmo Torres, hizo un balance de lo ocurrido hace dos semanas en las PASO 2021, tras la dura derrota que tuvo el Justicialismo en casi todo el país.

En ese sentido, afirmó que “las elecciones se inscriben dentro de un contexto internacional. Si uno rastrea los países que tuvieron elecciones durante este proceso, casi todos los oficialismos tuvieron dificultades para sostener su gobierno y su caudal electoral, y Argentina no fue una excepción, fue lo que pasó a nivel mundial”.

Indicó igualmente que “creo que la gente se ha enojado contra el gobierno nacional porque no ha podido cumplir con las expectativas con las que llegó al poder, pero es entendible en un contexto de pandemia”.

Entendió además que “la gente que no votó al gobierno nacional, no se ha ido a Cambiemos como único lugar de oposición, mucha gente se manifestó con el voto en blanco, nulo o no yendo”.

Explicó en ese aspecto que “si uno mira la elección del 2019, Cambiemos a nivel nacional sacó el 40.4%, y ahora el 40.5%, tuvo la misma cantidad de votos que hace dos años”. Asimismo, reiteró que “la gente que no votó al gobierno nacional, no se fue a esa opción, sino que se fue a otra opción política como la izquierda en una minoría, por ejemplo, o votó en blanco o no se acercó”.

Concluyó diciendo que “queremos salir a recuperar votos, la calle, el cara a cara, el charlar con la gente, explicar concretamente las causas y razones por las que estamos como estamos, que no tiene que ver solo con una mala gestión, o una incapacidad de gestionar adecuadamente el Estado”.

“Creemos que hay que explicarle a la gente que la pandemia no permitió hacer todo lo que uno quería, y ya veníamos de una situación económica muy complicada”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.