Río Negro continúa trabajando en temas vinculados a la inseguridad en áreas rurales

reunión rural seguridad

Convocada por Producción y Agroindustria, en la Sociedad Rural de General Conesa, se llevó adelante una importante reunión para tratar los temas inherentes a la inseguridad en el ámbito rural.

Participaron la Sociedad Rural del Alto Valle, la Sociedad Rural de Río Colorado, Conesa, Guardia Mitre, San Antonio Oeste y la Federación de Sociedades Rurales así como la Policía de Río Negro, Prefectura, Fiscalía e inspectores de Ganadería y la dirección de Fauna. 

Cada Sociedad Rural planteó los problemas de la zona y cómo se van abordando. Se destacó el buen desempeño llevado adelante por la policía tanto en la zona de Conesa como de Río Colorado, y San Antonio Oeste. También la incorporación de la Brigada Rural en la zona de Valle Azul que están trabajando muy bien y la Brigada Montada en la zona de Paso Córdoba. 

"Se destacó además que Fiscalía haya asumido estos temas como importantes y que se haya realizado el proceso legal correspondiente, por ejemplo en caso de personas implicadas en abigeato y también gran conformidad con el trabajo que se viene realizando de las inspecciones en la comercialización y distribución de productos cárnicos, destacó el secretario de Ganadería, Tabaré Bassi. 

Por último se remarcó la necesidad de fortalecer los trabajos que se vienen realizando para que cada una de las instituciones públicas fortalezcan cada vez más este accionar.

La suma de todas las partes hace que se obtengan resultados positivos. Todavía todo el esfuerzo que se viene haciendo no es suficiente, pero el resultado del trabajo de los organismos públicos y el sector privado hacen que la inseguridad en el ámbito rural vaya disminuyendo.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.