La alimentación saludable se difunde desde la Escuela en Choele Choel

alimentación saludable educación

La alimentación saludable en los colegios de Valle Medio tiene su espacio en el Taller “Comiendo Aprendo”, iniciativa desarrollada a través de la Escuela de Educación Básica de Adultos Nº 16 de Choele Choel, con la participación del Consejo Escolar local.

Destinado a Personal de Servicio de Apoyo, estudiantes y referentes de instituciones intermedias de la zona, el Taller tuvo su muestra práctica de diferentes preparaciones saludables en las que se tuvieron en cuenta la distribución de nutrientes para un plato principal, utilizando variedad de verduras, legumbres, cereales, y semillas. Los alimentos se acompañaron de aguas saborizadas naturales, jugos y licuados de fruta de estación.

"Utilizamos alimentos naturales de estación mostrando gran variedad en las preparaciones saludables, que se adaptan a todas las instituciones que han participado, como las guarderías municipales, Hospital, Hogar de Ancianos y, principalmente, escuelas y estudiantes de escuela de adultos", explicó la responsable del Área Alimentación y Nutrición del Consejo Escolar, Mariana González.

El taller de cocina "Comiendo Aprendo" cuenta con la participación del docente Mariano Navarro, chef naturista autor de “Kiosco saludable”, una guía para la educación alimentaria familiar, e impulsor de este tipo de iniciativas en Valle Medio.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.