(VIDEO) Habló Pesatti tras la fiesta que dejó una gran cantidad de basura en los fogones de la Costanera: “El vecino sucio es caro para toda la comunidad”

fogones, suciedad, residuos

El intendente local, Pedro Pesatti, dialogó con FM DE LA COSTA y se refirió a la gran cantidad de “mugre” que tuvo que juntar la Municipalidad, tras la realización de una fiesta en la zona de los fogones, en la Costanera viedmense.

En ese sentido, expresó que “nos molesta mucho. Estamos haciendo un esfuerzo enorme para tener una ciudad limpia. En el último año, hemos sacado de los microbasurales casi 70 mil toneladas de residuos desparramados por toda la ciudad. 54 mil sacamos en el primer año de gestión, y eso tiene un costo”.

“Sacar la mugre que alguien produce cuesta mucho, es un costo inconmensurable. El mugriento es caro para el resto de la comunidad, y la plata del municipio no es infinita. Si tenemos que usar dinero para lo que alguien ensucia, es el dinero que nos falta para poder hacer otras cosas que queremos hacer, o que la comunidad exige”, dijo al respecto.

Afirmó incluso que “necesitamos que haya una conducta consecuente con lo que estamos buscando, queremos ser la ciudad más limpia de la Patagonia. Hoy, Viedma, junto a Puerto Madryn, es una de las pocas ciudades que tiene hoy un sistema en marcha para que todos los residuos que se producen, se separen y se reciclen”.

“Lo mínimo que tenemos que hacer, es cuidar el metro cuadrado que estamos pisando, no cuesta nada levantar y poner una lata en un lugar en donde no contamine. Necesitamos que no nos tiren basura por cualquier parte, no cuesta nada, no hay que ser sucios”, siguió.

Concluyó diciendo de igual manera que “hay una conciencia creciente en la comunidad, que al sucio ya lo ve como tal”. No obstante, señaló que “nadie merece ser calificado así en las medidas que no lo sea. Lo importante es que podamos decir las cosas por su nombre”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.