La Orquesta Filarmónica de Río Negro acompañada de artistas de calidad y trayectoria

orquesta filarmonica

Este fin de semana la Filarmónica tocará junto a reconocidos músicos: Rafael Gíntoli, Paula Peluso y Pablo Agri. Se presentarán en Viedma el 23, 24 y 25 de septiembre.

En el marco del ciclo de “Capacitaciones OFRN”, el jueves 23 de septiembre a las 18 hs se presenta en el Centro Municipal de Cultura de Viedma una masterclass gratuita del Maestro Rafael Gíntoli. Está dirigida a alumnos de nivel medio y avanzado de violín como participantes activos y también para músicos en general de todos los niveles como oyentes.

El músico Rafael Gíntoli posee una amplia trayectoria en la música orquestal, actuó como solista con la Orquesta Sinfónica Nacional, Filarmónica de Buenos Aires, Orquesta Nacional de Irlanda, Filarmónica de Bogotá, Radio Televisión de Cracovia, Kaohsiung City Symphony Taiwán, entre otras. Compartió escenario y música con Marta Argerich, Shlomo Mintz, Antonio de Raco y Aldo Antoniazzi.

Los interesados en participar en esta oportunidad única deben inscribirse enviando un correo a [email protected] Los cupos son limitados según protocolo vigente.

En esta visita, el renombrado violinista también se presentará en el formato dúo junto a Paula Peluso, quien desarrolla una intensa actividad como pianista de cámara, habiéndose presentado junto a prestigiosos artistas nacionales e internacionales, como Alberto Lysy, Xavier Inchausti, David Garrett o la Camerata Bariloche. Abordarán obras de Beethoven, Brahms, Gianneo, Kreisler, Sarasate, Dvorak y Cobián.

Las presentaciones tendrán lugar en el Centro Municipal de Cultura de la ciudad de Viedma los días viernes 24 a las 19 hs y el sábado 25 a las 21 hs.

Acompañará estos espectáculos, la Filarmónica con la dirección de Martín Fraile junto a Pablo Agri, violinista y director de la Camerata Argentina, quiénes en compañía de Rafael Gíntoli, interpretarán obras de Antonio Agri: “Concierto para Violín”, “Sin Pretensión de Nada” y “Post-Riga”. Las entradas sin cargo se retiran en el Centro Municipal de Cultura de 9 a 13 hs y de 16 a 20 hs.

El Gobierno de Río Negro, a través de la Secretaría de Estado de Cultura, continúa fomentando la presencia de músicos de renombre al mismo tiempo que ponen en valor el trabajo continuo de la Filarmónica, recorriendo la provincia con espectáculos de calidad.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.