Feria del libro: actividades para niños y niñas en las escuelas de El Bolsón

feria del libro el bolson

La quinta edición de la Feria Provincial e Itinerante del Libro y Semana de las Artes tendrán lugar del 13 al 17 de octubre en el paseo de los Pioneros de El Bolsón y en las escuelas ya se comienzan a vivir las actividades previas.

Estas actividades son el marco perfecto para ir conociendo a los autores y sus obras que estarán presenten en el evento del 13 al 17 de octubre. La Feria Provincial Itinerante del Libro y Semana de las Artes es organizada por la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro en conjunto con el Municipio de El Bolsón.

El 20 y 27 de septiembre en la Escuela N° 337 de El Bolsón se presenta Tato Affif con el “Cuenta cuentos”, un proyecto en el que el mismo autor relata sus historias a los más pequeños y también elabora cuentos con ellos. También se presentará el 24 de septiembre y el 8 de octubre en la Escuela N° 318.

El 1 de octubre la escritora Balki se presenta en la Escuela N° 140, narrando sus cuentos y anécdotas con una técnica teatral para niños de primaria.

La narradora Marta Perotto brindará un taller y mediante sus cuentos y novelas, propondrá una articulación con profesores de literatura que trabajan con su obra para después tener una conversación con los estudiantes del nivel secundario e incentivarlos a escribir.

En la Escuela Primaria Rural N° 214, Juan Garece presenta el proyecto “Circo de papel” que incluye una bitácora de papel y la posibilidad de crear personajes e historias con los alumnos, creaciones que luego expondrá en los días del evento Feria del Libro.

De esta manera, el Gobierno de Río Negro, llega a cada rincón de la provincia con una variada propuesta de literatura, obras de autores y autoras rionegrinos, fomentando la actividad cultural regional.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.