Con balance positivo cerró la Exposición Rural de Choele Choel

exposición rural choele choel

Con un balance muy positivo terminó este domingo la 41º Exposición Rural de Ganadería e Industria de Choele Choel, con concurrencia de productores y diferentes actores del sector siempre manteniendo todas las medidas sanitarias.

La muestra fue netamente ganadera, y se desarrolló en el predio de la Sociedad Rural de Choele Choel, con un clima ideal. 

El Gobierno de Río Negro acompañó el evento, no sólo con un aporte para la realizacion del mismo, sino con la participación en las actividades que se desarrollaron durante las tres jornadas. Estuvieron presentes el ministro de Producción y Agroindustria Carlos Banacloy, el secretario de Ganadería, Tabare Bassi y el subsecretario de Agricultura, Diego Gordon. 

Las ventas superaron los $30.000.000, encabezados por el Gran Campeón de la Cabaña San Marón de Sarmiento, de Chubut, que se vendió en $1.000.000 y quedó en un campo de la región. 

Se subastaron  más de 80 animales, entre aproximadamente veinte productores de la región. Los promedios fueron $483.000 para el Hereford puro de Pedigree, $454.000 para los machos puros registrados, $162.000 para las hembras puras registradas. Angus $580.000 para el puro de pedigree y $350.000 para el Angus puro controlado.

Luego, se remató un caballo de andar en $130.000 y 2 carneros corridales de la cabaña local “Mi gaucho” en  $35.000. 

 

Solidaridad

Luego de la entrega de premios, se iniciaron las ventas con el remate de una vaquillona, donada, cuyos fondos se destinaron para dos instituciones de Choele Choel, recaudando un monto superior a los 600 mil pesos, aportados por más de 60 productores, cabañeros , autoridades y público en general que asistió a las ventas. 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.