Prestadores y guías turísticos rionegrinos se perfeccionaron en socorrismo

capacitación en socorrismo

Luego de ocho días de intensa actividad, el viernes llegó a su fin en San Carlos de Bariloche la capacitación destinada a fortalecer las capacidades de prestadores y guías turísticos en ambientes naturales, rurales y agrestes que permitirá a la provincia posicionarse entre los más altos estándares de calidad internacional.

Se trata de un curso Wilderness First Responder (WFR) que se dictó en las instalaciones del SPLIF en la localidad andina, con un total de 85 horas de entrenamiento relacionados al conocimiento general de la anatomía y fisiología del cuerpo humano, incluyendo las habilidades prácticas necesarias para poder atender emergencias.  

La capacitación contó por primera vez con el financiamiento del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, mientras que la organización y coordinación estuvo a cargo del Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro.

Al respecto el capacitador Ezequiel Garofalo, mencionó que “los alumnos no sólo adquieren un claro conocimiento de todos los aspectos y etapas involucradas en una situación de emergencia gracias a una rotación en los roles de líder, socorrista, paciente y evaluador, sino que también aprenden todas las habilidades requeridas para el continuo cuidado del paciente, desde la evaluación de la escena hasta la estabilización, extracción y evacuación, así como también la capacidad para dirigir un equipo de trabajo”.

Por otra parte, Gabriel Rojas, referente de Turismo Aventura de la Nación, destacó la importancia de contar con estas propuestas que sirven como forma de promoción turística: “los grandes operadores internacionales piden muchas veces que los prestadores estén capacitados en WFR y este año ya se instruyeron más de 600 personas a nivel nacional y esperamos continuar el año que viene”.

Cabe mencionar que el curso tuvo una parte teórica en las aulas y también prácticas y simulacros que se hicieron tanto de día como de noche en el bosque que se encuentra en el predio del SPLIF. 

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.