Villa Congreso le dice "no" a la trata de personas

villa congreso

Como una forma de comprometerse y visibilizar el delito de la trata de personas, Villa Congreso está participando del concurso nacional de murales “Mi Club lucha contra la trata”.

La obra se encuentra en la esquina de Saavedra y Costanera de Viedma y fue ideada y ejecutada por dos artistas que forman parte de la institución.

El certamen está destinado a entidades deportivas que quieran participar de forma activa en la toma de conciencia de este delito, ya sea a través de una expresión artística y/o mensaje referido a la lucha.

“Nos llegó la propuesta de este concurso y lo charlamos en Comisión Directiva porque nos pareció muy interesante ya que tenemos llegada a muchos chicos y a muchas familias. Además es una forma de mostrar que en Villa estamos comprometidos no solo en lo deportivo, sino también en lo social y con la comunidad”, enfatizó Jessica Quirga, integrante de la CD del club.

Fue así que Liz Feliciano y Ramón Surache se pusieron a gestar el mural y salió una gran obra que se puede apreciar en una de las paredes del club.

“Queremos difundir para que el tema esté presente y ante cualquier indicio se pueda denunciar, ya que muchas veces es un delito silencioso”, sostuvo Jessica al respecto.

El concurso es impulsado y organizado por la Dirección Operativa del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, y la Secretaría de Deportes de la Nación.

Se recuerda que ante una posible situación de Trata de Personas, se puede realizar una denuncia a la línea 145, gratuita y disponible todo el año.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.