(IMÁGENES) Roca vivió un exitoso “Paseo Aniversario”

general roca, aniversario

Un fin de semana con el mejor clima de Septiembre fue el marco ideal para que miles de familias roquenses disfrutaran del “Paseo Aniversario”, una nueva propuesta del Municipio de Roca para celebrar el Aniversario de la ciudad.

“Estamos muy contentos porque pudimos adaptar el Festejo al contexto actual y generar una propuesta nueva, que nos permitió disfrutar de lo más lindo de Roca, volver a encontrarnos y sentirnos orgullosos de nuestra ciudad”, expresó la intendenta María Emilia Soria, quien también agradeció a los trabajadores y las trabajadoras municipales por las tareas realizadas.



El marco ideal

La diversidad de actividades y atractivos para recorrer a lo largo del Paseo del Canal Grande “Carlos Soria” entre las calles San Juan y Maipú, invitó a la circulación de las personas y la amplitud de los espacios al aire libre permitió evitar grandes aglomeraciones, generando así un ámbito seguro desde el punto de vista sanitario. En este plano, también se definió un nuevo formato para la participación institucional ya que, si bien no pudo realizarse el tradicional desfile, 53 organizaciones y clubes de la ciudad estuvieron presentes con sus saludos para Roca a través de las pantallas que se situaron en el predio. Estos saludos también fueron publicados en el Facebook del Municipio de Roca.



Acento sobre lo local

Revalorizando la riqueza cultural de la ciudad, en los tres escenarios se presentaron reconocidos artistas locales y regionales: con propuestas infantiles por un lado; rock en el Anfiteatro; y la mejor selección de folklore y cumbia en el “Multi género”. Éste escenario, instalado a nivel del curso del agua sobre la margen norte, contaba además con una segunda pantalla a sus espaldas que permitió que otra parte del público pudiese instalarse sobre la margen sur del canal, a disfrutar cómodamente del espectáculo.

A la propuesta local se sumó la actuación de “Tita Print” presentada por el Ministerio de Cultura de la Nación.



Diversión garantizada

Tratándose de una propuesta familiar, las actividades para chicos y chicas fueron abundantes y variadas, con 15 inflables gratuitos, juegos de kermes, deportes, muestras en el Skate Park y de kayak en el Canal, además de un escenario especial con animación y los mejores shows infantiles de la ciudad.

Los sorteos fueron otro importante atractivo para el público de todas las edades, que participó entusiasmado con la posibilidad de llevarse un regalo en el cumpleaños de Roca. Pelotas, patinetas, monopatines, bicicletas, monopatines eléctricos y viajes a Bariloche para dos personas todo pago, fueron los premios.



El lugar elegido para la selfie

El cartel por el cumpleaños 142 de la ciudad instalado en la Pasarela de calle Santa Cruz fue el encuadre del Festejo y el lugar elegido por los y las roquenses para retratar su paso por el Paseo Aniversario. Para las dos noches, se preparó además, una lluvia de luces sin impacto sonoro, que caía sobre el agua destacando la intervención conmemorativa en el paisaje urbano.

Aportes a Instituciones

En cuanto a los obsequios, el Municipio realizó también la entrega de Subsidios a instituciones de bien público de la ciudad, en reconocimiento a su desinteresada contribución para la comunidad. En esta oportunidad “Quillahua”, “Asociación Protectora de Animales (APA)”, “Sociedad de Beneficencia del Hogar de Ancianos “Rosa Padín” y “Bomberos Voluntarios de General Roca” recibieron un aporte de $60.000 cada una.



Movimiento económico

Tanto los 53 puestos gastronómicos como los 117 artesanos que participaron en la feria destacaron la gran concurrencia de público que significó una muy buena oportunidad para ofrecer sus productos, en algunos casos superando las expectativas de venta.

Presencia municipal y seguridad

El espacio institucional del Municipio de Roca ofreció también una amplia variedad de actividades, servicios e información para el público. Muestra del IMBA y del Museo Regional Lorenzo Vintter; rincón de lectura y exposición de libros del Fondo Editorial Municipal; información turística y juegos relacionados con los recursos naturales de la ciudad; exposición de actividades y servicios de la Secretaría de Producción con promoción del “Festival de la Sidra y el Turismo Rural”, muestras de empresas sustentables, servicios de la USEP y puntos limpios; y un espacio de consulta sobre las líneas de trabajo del Municipio en materia habitacional, fueron algunas de las propuestas.
La distribución de más de 100 cestos de residuos a lo largo de todo el Paseo y las tareas de limpieza que realizaron los trabajadores municipales permitieron la preservación de los espacios y una correcta higiene del lugar.
En cuanto a servicios, la disposición de colectivos gratuitos y baños químicos distribuidos por zonas permitieron la comodidad de todos y todas los asistentes, mientras que la seguridad en el curso de agua estuvo custodiada por el equipo de guardavidas que hizo un constante monitoreo del lugar. Así mismo se contó con Inspectores de Tránsito y refuerzos policiales a lo largo de todo el Paseo y en los principales accesos.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.