La Junta de Disciplina docente se capacita con perspectiva en Derechos Humanos

capacitación docente

Los vocales de la Junta de Disciplina docente, instructores sumariantes y personal a cargo de las secretarías de actas de la Provincia, iniciaron un trayecto de formación virtual con perspectiva en Derechos Humanos.

La capacitación está a cargo del coordinador de la Secretaría de Derechos Humanos de Río Negro, Gonzalo Ibeas, y está destinada a la totalidad de los agentes intervinientes en los procesos disciplinarios en todo Río Negro.

El trayecto de formación, denominado “La entrevista: herramienta, técnica y praxis. Aportes de la Psicología al procedimiento administrativo disciplinario”, se orienta a fortalecer los saberes y capacidades de los agentes implicados en la gestión de los procesos sumariales.

En particular, se busca ofrecer una instancia de formación y reflexión conjunta respecto a las entrevistas y, en particular, aquellas que involucran a niños, niñas y adolescentes de los establecimientos educativos, desde una perspectiva de protección de los Derechos Humanos.

De esta manera, en los encuentros se combinan explicaciones teóricas con instancias de trabajo modalidad taller, mientras que las actividades prácticas a distancia implican la lectura de marcos bibliográficos específicos y actividades de análisis y reflexión acerca de experiencias reales y situaciones hipotéticas.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.