Choele Choel volvió a disfrutar de su Exposición Rural

choele choel, exposicion rural, ALEJANDRO PALMIERI, carlos banalcoy

Se está llevando a cabo la 41° Exposición Rural de Ganadería e Industria de Choele Choel. Con la presencia de cabañas de la provincia y la Patagonia, el sábado se realizaron las juras de las razas Angus y Hereford.

El acto inaugural fue encabezado por el Vicegobernador, Alejandro Palmieri, acompañado por el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy; el diputado nacional, Luis Di Giacomo; el secretario de Ganadería, Tabare Bassi; el secretario de Producción de Choele Choel, Juan Pablo Jelen y el vicepresidente de la Sociedad Rural, Gabriel Jelen. 

En la oportunidad, se recordó a la víctimas de COVID-19 con un minuto de silencio y entegó un reconocimiento al hospital local por todo el trabajo realizado en pandemia. También se entregó un aporte de la Subsecretaría de Ganadería para cubrir gastos de la realización del evento. 

Palmieri remarcó la importancia de volver a realizar la exposición, luego de la inactividad por pandemia. "Todos hemos pasado momentos muy duros, pero Choele Choel fue una de las localidades donde se tuvo que aplicar una de las medidas más fuertes como fue el cordón sanitario", comentó.

Sin embargo, destacó que en todo este tiempo "los animales siguieron creciendo y el ciclo productivo continuó", remarcando que la ganadería rionegrina "ha atravesado diversas crisis y siempre ha sabido salir adelante, gracias al esfuerzo, profesionalismo y seriedad de nuestros productores que, aún en plena pandemia, han logrado que la prvincia tenga récord de faena".

"Estamos atravesando otra crisis que es la hídrica, la sequía y la restricción en las exportaciones a China, otro tema por el cual debemos seguir trabajando", dijo. 

El Ministro Banacloy celebró "el reencuentro" y dijo que "se puede percibir el entusiasmo de los productores". Remarcó que la genética "es muy buena, venimos trabajando codo a codo con la Sociedad Rural desde el comienzo, asi que esperamos que se den buenas ventas y seguir con las rurales en toda la provincia". 

El Diputado Di Giacamo sostuvo que, a pesar de las crisis, "vamos viendo como crece el sector con mayor cantidad de animales, mejor genética y productores que hace años están trabajando en la ganadería" y destacó que desde el Estado provincial "vamos a seguir trabajando de forma conjunta con quienes hacen el esfuerzo que son los productores". 

Jelen hizo un recorrido por la historia de la Sociedad Rural, que en 2020, en plena pandemia, cumplió 60 años. "Los temas que nos preocupan tienen que ver con el abigeato, la conectividad, la sequía, el cierre de las exportaciones, entre otros, pero es de destacar el trabajo que venimos desarrollando de manera conjunta con el Gobierno Provincial y el Ministro Carlos Banacloy y su equipo, no solo en ganadería sino en todos los temas productivos que afectan a Choele Choel y a la región".

La exposición continuará con la premiación y el remate. También estuvieron presentes el director regional Patagonia Norte de SENASA, Ricardo Sánchez; los legisladores Monica Silva y Jose María Apud, el subsecretario de Agricultura, Diego Gordon; intendentes de la región y demás funcionarios municipales. 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.